Poema para el día del profesor

El 5 de octubre se celebra el Día Mundial del profesor.
"Un profesor es una persona que enseña una determinada ciencia o arte. Deben poseer habilidades pedagógicas para ser agentes efectivos del proceso de aprendizaje.
El profesor, por tanto, parte de la base de que es la enseñanza su dedicación y profesión fundamental y que sus habilidades consisten en enseñar la materia de estudio de la mejor manera posible para el alumno." Wikipedia

Mi humilde homenaje a todos aquellos que contribuyen a un mundo mejor con sus enseñanzas.























En el día mundial del docente
quiero poder llamar la atención,
a los retos que ellos enfrentan
y al valor de la educación.

Docentes que estén bien formados,
se precisa que tengan vocación,
brinden tiempo a capacitarnos,
formando hombres con educación.

Profesores bien dedicados,
que enseñen a generaciones,
derrocar así la ignorancia
y construir un futuro mejor.

¡Muy feliz día a los docentes!
que siembran semilla de dignidad,
y con esfuerzo ellos trabajan
para el bien de la humanidad.

Un poema les he obsequiado,
por ser un maestro entregado
mi agradecimiento para tí
por haber mi senda alumbrado.



Todos los derechos reservados.
Copyright © 02 de Octubre 2009
by Arjona Delia

Los textos de esta página están protegidos por los derechos de autor.
Se permiten copiar los poemas solo si se menciona al autor.






Aquí encontrarás otros poemas que te pueden llegar a interesar:


Poema al Profesor

maestro+pizarron+escribiendo+escuela+enseñar+profesor+profesor02

Ahora sé, que se puede,
escribir de un profesor.
Hay casos en que se mete,
muy dentro del corazón.

Leer Más...






Homenaje al maestro en su día

En esta fecha especial
quiero hacerle un homenaje
a quien me supo moldear,
y con consejos enseñar.
(Seguir leyendo...)




Poesia homenaje al Dia del Maestro



Hoy quiero darles mi agradecimiento
por la paciencia con que me enseñaron,
porque aunque mi infancia ya ha pasado
aún recuerdo lo que en mí sembraron.

(Seguir leyendo...)






Poema Día del Maestro

Señorita profesora, le planteo
que me tome hoy mismo un justo examen.
La materia del amor, rendir deseo
(Seguir leyendo...)






Maestro



Maestro no es aquel que sabe mucho
es quien te estimula siempre a estudiar,
te ayuda la educación valorar
para poder razonar y pensar.
(Seguir leyendo...)











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons